Por: Anllelic Lozada, M.S. , Los Tweens “Tia-in-Charge”
Soy hija única y soy una tía única.
Tengo 6 sobrinos de tres “hermanas,” entre las edades de 10 meses a 13 años.
A Rosana y Noralis las conozco desde la high school en Puerto Rico y a Natacha desde la universidad en Miami. Hemos vivido juntas vacaciones, logros, desamores, celebraciones, crecimiento espiritual y… he compartido con ellas la bendición de convertirse en madres.
Las tres son mis “hermanas” de otros padres, porque la palabra “amiga” se queda corta.
Yo elegí a “estas hermanas” y ellas me eligieron como tías para sus hijos… ¿o tal vez yo solita me hice voluntaria? No importa, la idea es que sus hijos me dicen tía o “titi Angie” y me encanta.
Yo soy como lo que se conoce actualmente como una PANK o “Professional Aunt with No Kids” (tía profesional sin hijos), descrita por la Revista OH LALÁ como “la nueva generación de tías.”
Soy dedicada a mi carrera, soltera, y con el tiempo y el dinero para disfrutar con mis sobrinos. Además, soy otra persona influyente en su desarrollo como persona – y como profesional en un futuro.
- No necesitan a una pareja para sentirse realizado
El hecho de que yo aún no me haya casado, ni tenga hijos, no quiere decir que no soy una mujer realizada, ni que soy completamente féliz. Mi sobrina mayor, la teen Valeria, me ha visto por las etapas de tener mi propio apartamento y auto en Miami, despues mudarme a Nueva York, y luego verme muchas veces en layover en Miami de camino a otro destino. Ella sabe que soy una mujer profesional e independiente y no dejo de vivir a plenitud y estar contenta conmigo misma. Esta lección le servirá a tomarse el tiempo hasta encontrar la pareja correcta y mientras eso pase, puede estar ocupada siguiendo sus metas.
- La importancia de conservar amistades
Mis “hermanas” Noralis, Rosana y Natacha, han estado en mi vida por más de 10 años. Hemos pasado juntas por diversión, amores, desamores, problemas financieros, prosperidad, casamientos, desamores, viajes, escuela superior y universidad. Y aunque Noralis vive en Miami y Rosana en Puerto Rico, nuestra amistad se ha fortalecido al pasar de los años. Al ellos vernos que, al pesar de la distancia y el tiempo, siempre hacemos lo posible para hablar y vernos, les enseña a mis sobrinos la importancia de nutrir las relaciones con amistades duraderas, para que así conserven una parte de ellos fuera del circulo de la familia.
- La familia es la que siempre estará ahí por tí
Cuando visité a Noralis en Miami el noviembre pasado, mientras estábamos en el auto junto con mi sobrina de 13 años, le estaba contando a Noralis lo agradecida que estaba con mis padres por todo el apoyo que me han brindado en el primer año en mi negocio como Coach. En ese momento, me vire adonde mis sobrina y le dije que recordara que no importa lo que pasara, ni el tiempo que pase, la familia es la que siempre estará ahí por ti. Me sentí orgullosa al poder sinceramente decirle esa lección.
- Su mamá sigue siendo muy divertida y cool
Al mis sobrinos verme divertirme y hasta chismear con su mamá, pueden verla un poco más allá de su rol como mama y verla en el rol de una mujer…de una amiga. Aunque no todas las anécdotas son aptas para contar al frente de ellos, es bonito cuando ellos ven a la madre compartiendo sus problemas y su felicidad con otra persona que confían, afuera de su papa o abuelos. Estoy convencida que el factor cool de mis “hermanas” sube unos grados cada vez que nos ellos nos ven juntas.
Más que yo enseñarles a ellos, más me han enseñado ellos a mí. Al crecer sin hermanos y sin primos más pequeños, mi experiencia con niños era non-existent. Por medio de mis sobrinos, he aprendido a relacionarme con babies, a jugar con Barbies, a ver a Minnie y a Mickey Mouse en el iPad y ¡hasta cambiar mi primer pañal! Esto por cierto, no fué hasta hace mucho, ¡y ya con ese acontecimiento proclamo que ahora sí estoy lista para tener mis propios babies!
Hasta que llegue ese momento, disfruto lo mejor de los dos mundos: Puedo ser parte esencial de la vida de niños que adoro…por un ratito a la vez. Ya cuando llegue mi tiempo de ser madre, estoy confiada que tendrán tíos y tías fabulosos y exitosos, que también los influenciaran positivamente…y me ayudarán a lucir más cool.
Ahora te pregunto a ti: ¿tus hijos tienen a una PANK en sus vidas? ¿De qué manera crees tú que las tías de tus hijos los influyen positivamente? Comparte tus comentarios aquí abajo. ¡Los leeré y contestare todos!
Anllelic Lozada, M.S. es Coach de Marketing Personal en Nueva York y “Tia-in-Charge” de Los Tweens & Teens. En su columna “La Coach,” Anllelic quiere ayudarte a venderte mejor – en tu vida y en tu carrera – y así influenciar positivamente el futuro de tu tween o teen. Suscribete a su newsletter “Vendete” AQUI , donde cada semana envía estrategias para que puedas comunicar lo genial que eres.
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”